Wiki de PcComponentes
Vous souhaitez poser une question à la communauté ?
Si vous avez des questions, n'hésitez pas à les poser afin que les autres utilisateurs ou l'équipe de notre service client puissent vous aider à les résoudre.
Répondez aux questions des utilisateurs et gagnez des points.

Aidez les autres utilisateurs en répondant de manière continue aux questions qui n'ont pas encore de réponse. De cette façon, vous obtiendrez des points pour chaque réponse.
Hola, no me reconocía el usb de instalación, luego de realizar un formateo con unas instrucciones que encontré en la web pude cambiar para que me tome el usb. Al iniciar la instalación de windows, me dice que "no se puede instalar en la unidad" me toma una partición solamente. ¿alguna idea? Ahora lo he reiniciado y ni siquiera me vuelve a tomar el usb???? gracias | Acer Gaming NITRO V 15 ANV15-51-96C3 Intel Core i9-13900H/32 Go/SSD 1 To/RTX 4060/15,6"
Hace 23 días
Yayo_Dapelo Lee despacio y sin prisas, evitar repetir las cosas varias veces. Esto suele ocurrir por: Discos con formato GPT/MBR incompatible con el modo de arranque del USB (UEFI/Legacy). Particiones previas con un formato no reconocido (como RAID Intel RST, cifrado BitLocker, etc.). Falta de controladores de almacenamiento (especialmente en equipos nuevos con discos NVMe o controladores RAID). Soluciones: A. Verificar el modo de arranque (UEFI/Legacy) Reinicia y entra a la BIOS/UEFI (presionando F2, DEL o F12 según tu Acer). Busca la opción Boot Mode y asegúrate de que coincida con el formato del disco: UEFI: El disco debe estar en GPT (recomendado para Windows 11/10 modernos). Legacy (CSM): El disco debe estar en MBR (obsoleto, pero útil para sistemas antiguos). Desactiva Secure Boot temporalmente (puede interferir con la instalación). B. Limpiar el disco completamente En la pantalla de instalación de Windows, presiona Shift + F10 para abrir CMD. Ejecuta los siguientes comandos en orden: bash diskpart list disk # Identifica tu disco (ej: Disco 0) select disk 0 # Reemplaza "0" con tu disco clean # Borra TODAS las particiones convert gpt # Convierte a GPT (o "convert mbr" si usas Legacy) exit exit Vuelve a la instalación, haz clic en "Actualizar" y ahora deberían aparecer todas las unidades como "Espacio no asignado". C. Cargar controladores de almacenamiento (opcional) Si el disco no aparece ni después de limpiarlo: Descarga los controladores Intel RST/VMD o AMD RAID (según tu procesador) desde otro PC y guárdalos en un USB. En la instalación de Windows, haz clic en "Cargar controlador" y selecciona la carpeta descargada. 2. Problema: El USB no es detectado después del reinicio Esto puede deberse a: Prioridad de arranque incorrecta en la BIOS. USB mal formateado o corrupto. Puerto USB defectuoso (prueba otro puerto, preferiblemente USB 2.0). Soluciones: A. Verificar el orden de arranque en la BIOS Entra a la BIOS (presiona F2 o DEL al iniciar). Ve a la pestaña Boot y asegúrate de que: El USB está en primer lugar. "Fast Boot" está desactivado. "USB Boot" está habilitado. B. Recrear el USB de instalación Usa la herramienta oficial Microsoft Media Creation Tool (para Windows 10/11). Formatea el USB en FAT32 (para UEFI) o NTFS (para Legacy) con: Rufus (https://rufus.ie/) (selecciona "GPT" para UEFI o "MBR" para Legacy). O con diskpart (comandos arriba) + copia manual de los archivos ISO. C. Probar otro puerto USB Algunos puertos USB 3.0 (azules) pueden dar problemas. Prueba en uno USB 2.0 (negro). 3. Configuración específica para tu Acer Nitro V Tu modelo usa Intel 13th Gen + NVMe SSD, por lo que es crucial: Modo UEFI (no Legacy). Disco en GPT. Desactivar Intel RST/VMD en la BIOS (busca "Storage Mode" y cámbialo a AHCI).