PcComponentes
Mon compte

Wiki de PcComponentes

Vous souhaitez poser une question à la communauté ?

Si vous avez des questions, n'hésitez pas à les poser afin que les autres utilisateurs ou l'équipe de notre service client puissent vous aider à les résoudre.

Répondez aux questions des utilisateurs et gagnez des points.

comenzar-responder-preguntas-image

Aidez les autres utilisateurs en répondant de manière continue aux questions qui n'ont pas encore de réponse. De cette façon, vous obtiendrez des points pour chaque réponse.

F
Frank333

Buenas, estoy dudando entre este modelo y la VENTUS de MSI, he visto una review en la que desmontan las 2 y parece que está tiene mejor construcción, me interesa sobre todo por el ruido y el consumo, cual veis mejor?? | ASUS PRIME GeForce RTX 5070 Ti OC 16GB GDDR7 Reflex 2 RTX AI DLSS4

Hace 11 días
ASUS PRIME GeForce RTX 5070 Ti OC 16GB GDDR7 Reflex 2 RTX AI DLSS4
A
Aishor
hace 10 días
Meilleure réponse
Frank333 Ambas tarjetas son excelentes, pero varios detalles de la ASUS me convencieron. Para empezar, aunque pueda parecer menor, valoro la inclusión de una doble BIOS, un extra que da seguridad para experimentar. En cuanto al ruido, si bien ambos fabricantes usan ventiladores de calidad, las pruebas confirman que el modelo de ASUS es ligeramente más silencioso en su configuración de fábrica. Aunque una diferencia de unos pocos decibelios a plena carga es subjetiva, para mí es un punto a favor en el día a día. El factor más decisivo ha sido la tecnología de refrigeración. La almohadilla de cambio de fase (PCM) de ASUS sobre la GPU es una ventaja clave a largo plazo. Elimina la necesidad de reemplazar la pasta térmica en el futuro, a diferencia de la pasta convencional de la MSI, que con el tiempo se degrada. A nivel de construcción, las dos son muy sólidas, pero la ASUS pesa unos 100 gramos más, lo que me transmite una mayor sensación de robustez. Si bien MSI destaca un backplate de cobre más grande, considero más crítico el contacto directo del disipador con la GPU, donde la almohadilla PCM de ASUS es teóricamente superior. Finalmente, el mayor potencial para el overclocking manual y una gestión térmica ligeramente más eficiente terminaron de convencerme. Aunque la calidad de los VRM y el rendimiento base son prácticamente idénticos en ambas, son estos pequeños detalles los que, sumados, hacen que la ASUS PRIME sea mi elección final.
e
escaner_
hace 8 días
Frank333 Yo estaba como tú, con ambas gráficas (la MSI Ventus 3x y esta Asus Prime) de oferta al mismo precio. Siempre he considerado mejor marca Asus, siendo ambas 5070 Ti no habrá mucha diferencia en rendimiento y mejor mirar otras cosas. Para mí lo más importante después de eso es el ruido. Al final me decidí por esta Asus y sólo la he tenido un par de días, pero en mi caja va muy bien, con el ventilador alrededor del 50% y 1339rpm y 63º en OpenHardwareMonitor, supersilenciosa. Ninguna de las dos tiene RGB. Por lo que he leído, la MSI parece estar bloqueada a máximo 300W, mientras que la Asus no, por lo que en caso de OC esta tiene más capacidad (personalmente no se lo voy a hacer). También leí que la MSI era algo más ruidosa y alguna unidad había dado problema de ruido en los ventiladores. Pero la verdad es que esta gráfica es un pepino. Hace años que quería haber actualizado mi GTX970, pero me pilló justo cuando la pandemia con el desmadre de precios y sequía de gráficas, con lo que acabé con una RTX2060 de forma interina. Pero es que esta 5070Ti es impresionante. En DCS no me baja de 125fps con el F-14 a 2.5K, y el F-18 no baja de 140fps. Todos los gráficos a tope, MSAA x4... Nunca había visto algo así. Menos mal que no cogí la Asus Prime 5080, que también la estaba valorando. :)